Competencia Internacional Acreedores

Nuestro compañero Enrique Llopis en Legal Today habla sobre “Competencia internacional en los concursos de acreedores”

Legal Today publica el artículo de nuestro compañero Enrique Llopis en que habla sobre “Competencia internacional en los concursos de acreedores”. Este artículo se hace fuerte e importante estos días cobrando gran relevancia ya que, como indican las palabras de la revista:

En el ámbito concursal se presenta la peculiaridad de la existencia de una mayor presencia del elemento internacional que en otros procedimientos judiciales, dada la frecuencia con la que los efectos de los concursos se desplazan fuera de nuestras fronteras. Basta con la existencia de un acreedor residente fuera de España o que el deudor sea propietario de algún bien ubicado en otro Estado Miembro, para que entre en funcionamiento el sistema de derecho internacional privado de aplicación.

Y, en palabras del propio Enrique Llopis:

“El motivo de este artículo es hacer unas breves reflexiones sobre las reglas que determinan la competencia judicial internacional tras haber pasado ya un tiempo desde que entró en vigor el Reglamento Europeo sobre el procedimiento de Insolvencia 848/2015 del Parlamento Europeo y del Consejo. Reglamento que supuso un paso de gigante de cara a homogeneizar y coordinar las normas de insolvencia en los distintos países miembros de la Unión Europea“.

Si quieres tener acceso al artículo completo visita: Legal Today

Comentarios

Sin comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.