internacionaliacion camara de madrid

La intervención de nuestros compañeros en la Jornada técnica: “Internacionalización empresarial y gestión de distribuidores” de Cámara de Madrid

Como bien anunciaba el evento de la Cámara de Madrid, Jornada técnica: “Internacionalización empresarial y gestión de distribuidores”, la cada vez más acentuada globalización de la actividad económica y el incremento de la competencia comercial que genera este proceso, definen un entorno en el que resulta fundamental para la empresa española acceder adecuadamente a los mercados exteriores.

La estrategia de internacionalización requiere, en ocasiones, recurrir a la figura de un intermediario que, bajo distintas fórmulas, asegure la correcta distribución de los productos y servicios en el exterior, optimizando su presencia en dichos mercados.

Pues bien, después de esta jornada pudimos aprender y descubrir mucho sobre como alcanzar esta internacionalización empresarial con éxito gracias a las intervenciones de nuestro compañero César Espert Rodríguez y nuestra colaboradora Anna Merino Castelló. Aquí hemos recopilado ambas presentaciones para que podáis tener acceso a la información que expusieron.

César Espert Rodríguez:

Cuestiones mercantiles en la comercialización internacional.

Anna Merino Castelló:

El papel de la política de competencia en el comercio exterior: Acuerdos verticales, horizontales y ayudas de Estado.

Comentarios

Sin comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.