legado y legatario

¿Sobrevivirán legado y legatario? Ejaso ETL Global en la Revista AJA “Actualidad Jurídica Aranzadi”

Nuestra compañera Sandra Ruiz Díaz Garzón destacada en la revista AJA “Actualidad Jurídica Aranzadi” dando forma al artículo que atiende a la pregunta “¿Sobrevivirán legado y legatario?”.

Si quieres descargar el número completo de la revista y conocer en profundidad el artículo, puedes hacerlo desde aquí AJA ACTUALIDAD JURiDICA ARANZADI nº947.

“¿Entrega del legado sin adjudicación y partición?”.

En definitiva, ¿podría procederse a la entrega del legado sin que existiera una previa adjudicación y partición hereditaria o resultaría contrario al 1025 del Código Civil este proceder? La respuesta es: Sí.

“Supeditación al pago de las deudas.”.

Se ha de destacar que tampoco cabría la supeditación de la acción de entrega de legado al pago de las deudas con cargo a la masa hereditaria, por cuanto que (i) los acreedores disponen de mecanismos legales suficientes para reclamar y (ii) las deudas, se rigen como un hecho futurible e incierto.

 

Gracias a la revista por ser un referente en la actualidad jurídica de nuestro país. Un orgullo aparecer en vuestras páginas y muchas gracias a nuestra compañera Sandra Ruiz Díaz Garzón por su trabajo y dedicación. Puedes ver el artículo desde aquí “¿Sobrevivirán legado y legatario?”.

 

Litigación y Arbitraje
Derecho de Familia

Comentarios

Sin comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.