Asesoramiento y/o asistencia letrada a entidades bancarias y compañías aseguradoras, abarcando un servicio integral a nivel nacional que contempla todo tipo de procedimientos.

Procedimientos iniciados por terceros contra la Entidad Financiera.

Dirección letrada de procedimientos judiciales en defensa de entidades bancarias por reclamaciones instadas por consumidores y mercantiles relativas a:

Instrumentos derivados financieros:

  • Preferentes.
  • Fondos de inversión.
  • Productos estructurados.

Productos de financiación bancaria:

  • Préstamos hipotecarios.
  • Préstamos multidivisa.
  • Condiciones generales de la contratación en préstamos hipotecarios.
  • Cláusulas abusivas.
  • Cláusulas suelo.

Procedimientos iniciados por la Entidad Financiera frente a terceros:

  • Recuperación de Créditos y Ocupaciones Ilegales.

Otros Servicios:

  • Bastanteo de Poderes.
  • Preparación documentación prejudicial.
    • Petición de escrituras necesarias.
    • Análisis de escrituras para determinar estrategia.
    • Solicitud de notas simples/certificaciones registrales.
    • Realización de liquidaciones de deuda.
    • Envío y recepción de cierres a las notarías.
    • Envío y recepción de burofaxes.
    • Confección del informe jurídico (de acuerdo a estándares preestablecidos).
  • Saneamiento de activos adjudicados.
    • Inscripción de titularidad.
    • Cancelación de condiciones resolutorias, cargas urbanísticas, derechos de reversión, anotaciones de concurso de acreedores, censos, opciones de compra, certificaciones de dominio y cargas de procedimientos de ejecución.
    • Informe jurídico sobre la situación registral-económica de la finca.
      Su estado, dominio y cargas y la posible existencia de deudas a la Comunidad (solicitar el Certificado de estar al corriente, en su caso) impuestos, etc.
    • Cambio de la titularidad catastral.
    • Pre-firma y firma Venta:
      • Contacto con cliente y coordinación de la operación para su firma con los distintos agentes intervinientes en la misma, es decir, comprador, propietario, Notaría y gestor comercial, de ser este último necesario.
      • Comprobación y gestiones sobre reserva previa, Blanqueo de Capitales, documentación clientes, etc.
      • Solicitud y revisión de la documentación a aportar el día de la firma por el vendedor, comprador y entidad financiera en su caso.
      • Personalizar minuta tipo según las condiciones de venta, cláusulas especiales, situación de cargas de los activos, etc. y conforme a la aprobación de la operación a formalizar y documentación revisada del inmueble; asimismo, cotejo de las mismas en orden a verificar que se adecuan a lo aprobado y a las condiciones del inmueble.
      • Tramitación de la recogida de firma de la pertinente autorización para poder formalizar la operación como apoderado.
      • Asistencia a todas las firmas de la escritura por parte del proveedor en representación del propietario.
      • Petición y obtención de las llaves.
      • Notificación de la venta a la Comunidad de Propietarios.