Fusiones simultaneas y Fusiones sucesivas

Bajo la dirección de nuestro socio Alejandro Varo, el equipo de Mercantil de EJASO ETL GLOBAL ha logrado que, por vez primera, se haya inscrito en un Registro Mercantil una operación compleja de triple fusión simultánea y sucesiva (combinando dos fusiones inversas y una fusión impropia), en un solo acto.

Una operación con la que el despacho ha logrado llevar a cabo con éxito la reestructuración societaria de uno de los mayores grupos de acuicultura de España.

Descripción de la operación.

Dicha operación societaria permitió combinar en un solo acto dos fusiones inversas y una posterior fusión impropia de dos sociedades:

  1. La sociedad absorbente acordó la absorción de su socio mayoritario (primera fusión inversa).
  2. Acto seguido, se acordó la absorción de su matriz última (segunda fusión inversa).
  3. Finalmente y para culminar esta triple fusión simultánea y sucesiva, se acordó la fusión impropia tanto de una filial al cien por cien, como de otra compañía del grupo que, por efecto de la segunda fusión inversa anterior, pasó en el mismo momento a ser filial al cien por cien de la sociedad absorbente.

Asimismo, la operación permitió calcular, con carácter previo sobre la base de una única referencia temporal, el tipo de canje aplicable en cada una de las dos fusiones inversas sin tener que esperar a la inscripción de la primera fusión inversa para, posteriormente, calcular el tipo de canje en la segunda, al producirse los efectos de la inscripción de forma simultánea.

Todo ello ha permitido, entre otros logros, reducir los costes de abogados, notarías, Registro Mercantil, auditoría etc., simplificar las operaciones mercantiles o contables y los trámites que conlleva toda operación de fusión (comunicaciones a los trabajadores y a los acreedores tanto de la sociedad absorbente como de cada una de las absorbidas, publicaciones a efectuar, etc.) y acortar los plazos de ejecución de una reestructuración que, en condiciones normales, podría haber durado aproximadamente un año.

 

 

2 Comentarios para “EJASO ETL GLOBAL culmina una triple fusión simultánea y sucesiva en un solo acto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *