María Ferrer Rodrigo

Derecho Laboral y de Empleo
Sevilla
Castellano, inglés.

BIOGRAFÍA

Nacida en Jerez de la Frontera un lunes de feria, con 18 años me traslade a Sevilla a estudiar la carrera de Derecho siguiendo la tradición familiar. Desde entonces vivo y trabajo en esta acogedora ciudad.

(2006-2009) Máster en Prácticas Jurídicas Forenses. Colegio de Abogados de Sevilla.

(2005) Licenciatura en Derecho. Universidad Pública de Sevilla.

Jornadas de la Ley del Menor. Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera.

Simposio sobre Mediación Familiar.

Jornadas de Abogados Red Externa de MC Mutual sobre Derecho Laboral, San Sebastián.

Curso de Sistema Red de la Seguridad Social (TGSS), Sevilla.

Curso de Mediación Civil y Mercantil (80 horas de duración), Sevilla.

Curso de asistencia al menor detenido. Colegio de Abogados de Sevilla.

(2016 – actualidad) Letrada en ESTUDIO JURIDICO EJASO, responsable del departamento de Laboral en la sede de Sevilla y del departamento de Penal asi como colaboradora del departamento de Civil y Procesal. Letrada responsable de la Provincia de la Mutua Fraternidad Muprespa.

(2009 – 2016) Letrada del BUFFETE RZS, especialista en Responsabilidad Civil y colaboradora de los departamentos de Penal y Laboral

(2008) LETRADA EN EL BUFFETE PEÑALOSA ABOGADOS, en el que intervine en asuntos de tráfico, asistiendo a juicios de faltas y juicios ordinarios verbales. Durante este tiempo continua con la dirección Letrada de LA FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION DE ANDALUCIA, en la Provincia de Sevilla y Cádiz.

(2007 – 2008) RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO LABORAL EN EL BUFETE ABL ABOGADOS, en el que intervine en asuntos de reclamación de cantidad, despidos, incapacidades laborales, así como el ejercicio de Letrada de LA FUNDACION

LABORAL DE LA CONSTRUCCION DE ANDALUCIA, en asunto de la reclamación de cantidad en la Provincia de Sevilla.

Durante ese tiempo desarrollé COLABORACIÓN EN EL DESPACHO DE DON MANUEL MARÍA FERRER ALVAREZ en Jerez de la Frontera, en procedimientos de tipo social, Seguridad Social (incapacidad en representación de MC MUTUAL), salarios, despidos y conflictos colectivos.

(2006 – 2007) PASANTIA EN EL BUFETE DE Dª ENCARNACIÓN VAZQUEZ GARCÍA Y Dª

ALICIA SUAREZ MENDEZ (AVENIDA DE CADIZ 21, 1º B EN SEVILLA). En este despacho intervine en procedimientos de tipo penal, asistencia a detenidos, intervención en declaraciones y vistas. En temas civiles intervine en procedimientos matrimoniales y de familia.

Voluntaria en 2008 en la Fundación Proyecto Hombre de Sevilla dando apoyo a los internos sobre los problemas jurídicos y la forma de enfrentarlos