Javier Romero Macías

Derecho Mercantil y Societario
Sevilla
Castellano, inglés.

BIOGRAFÍA

Tras mi Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla, a fin de adquirir nuevos valores, formé parte, como Abogado, de LENKA PAVLOVÁ LAW FIRM, Bufete de Abogados sito en la República Checa especializado en Derecho Internacional Público y Privado.

Tras esta enriquecedora experiencia, fui seleccionado para ser miembro como Abogado de RZS ABOGADOS y ECONOMISTAS, despacho de reconocido prestigio a nivel andaluz, dentro del departamento mercantil, asistido personal y directamente por uno de los socios de la firma, Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla y otras Escuelas Privadas, centrando mi actividad en la dirección jurídica de procedimientos judiciales en defensa de principales bancos, compañías de seguro, constructoras y promotoras a nivel nacional. Así mismo, centré mi estudio en las sociedades mercantiles y Derecho concursal, participando en reestructuraciones societarias, patrimoniales, y procesos de M&A.

Desarrollé en este período la formación necesaria y exigida por Ley para ser nombrado Administrador Concursal y Mediador Concursal actualmente inscrito en el Ministerio de Justicia.

He sido designado Secretario del Consejo de Administración de diversas compañías nacionales y filiales comunitarias e internacionales en España.

Del año 2009 al 2015 formé parte del Claustro de Profesores del Master Superior de Abogacía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, impartiendo distintas materias del ámbito procesal civil y mercantil.

La inquietud por el estudio y la investigación hicieron que decidiese comenzar los estudios de Doctorado en Derecho, para lo cual, a distancia, cursé la primera fase de formación en la Facultad de Derecho de Granada, mediante la realización del Master Universitario en Derecho de los Negocios, en la especialidad de investigación.

En febrero de 2015 me incorporé a EJASO ETL GLOBAL, a fin de dirigir el Departamento de Derecho Mercantil del Despacho de Sevilla, siendo nombrado Gerente y Responsable de la misma en febrero de 2016, donde he centrado mi actividad, fundamentalmente, en el derecho procesal, y mercantil corporativo, reestructuraciones societarias y patrimoniales y procesos de M&A en los sectores inmobiliario y de la energía eléctrica.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Especialidad Derecho Privado.

Master Superior en Derecho de los Negocios. Universidad de Granada. Especialidad: Investigación. Fase de formación predoctoral.

Asistencia y participación en numerosos cursos, ponencias, charlas y coloquios en las especialidades del Derecho Procesal Civil y Derecho Mercantil.

(Febrero 2015 – En continuidad) “EJASO ETL GLOBAL”. (www.ejaso.com). Gerente y responsable de Oficina EJASO ETL GLOBAL SEVILLA. Abogado especializado en Derecho Procesal Civil, Mercantil, Concursal e Inmobiliario.

(Septiembre 2006 – Febrero 2015) “RZS ABOGADOS Y ECONOMISTAS” (www.rzs.org.es) Sevilla, España. Abogado Asociado. Especializado en Derecho Procesal Civil, Mercantil Concursal e Inmobiliario.

(Enero – Junio 2006) “LENKA PAVLOVÁ, LAW FIRM”. Praga, República Checa. Despacho especializado en Derecho Internacional Público y Privado. En ejercicio como Abogado.

He participado activamente es diversas acciones sociales y benéficas.