José Ignacio Saldarriaga Alonso

Derecho Mercantil y Societario
Madrid
Castellano, inglés, francés
José Ignacio es Abogado perteneciente al Departamento de Derecho Mercantil de la oficina de Madrid. Se incorporó a la firma en el año 2011.

Dispone de una amplia trayectoria en operaciones de adquisición de compañías y unidades productivas así como en modificaciones estructurales. Presta habitualmente asesoramiento jurídico societario y contractual a clientes nacionales e internacionales.

José Ignacio ha participado en el asesoramiento, negociación y ejecución, entre otros, de operaciones societarias y de financiación con capital nacional e internacional en el ámbito de empresas de desarrollo de software, ciberseguridad, big data, startups tecnológicas y proyectos industriales. Asimismo, ha tomado parte en el desarrollo e implementación de nuevos proyectos como Asesor Jurídico y Secretario del Consejo de Administración en diferentes startups.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (2010), Diploma de Derecho Foral de la Universidad de Navarra (2010), Master Universitario en Derecho de Empresa por la Universidad Antonio de Nebrija y Premio a mejor Expediente Académico (2010-2011) del Master Universitario en Derecho de Empresa de la Universidad Antonio de Nebrija y Premio a mejor Expediente Académico (2010-2011) de los Programas Máster de la Universidad Antonio de Nebrija.

José Ignacio es autor de numerosos artículos de índole jurídica y de diversas apariciones en medios de comunicación, foros empresariales, formador jurídico de emprendedores y prensa jurídica.