Como parte de la plataforma ETL Global, Ejaso tiene una vocación internacional que se extiende a las principales economías del mundo. En dicho sentido la creación del Latam Desk viene a atender una demanda derivada de nuestra experiencia e intensa relación con corresponsales en todos los países de Latinoamérica. Además, para atender todas las necesidades de los clientes interesados en Latam Desk, Ejaso está presente en Miami, Rio de Janeiro, São Paulo y Lisboa.

Por todo ello, Ejaso es el mejor aliado para atender tanto vuestras inversiones en Latinoamérica desde Europa, como para dar asesoramiento a inversores latinoamericanos interesados en Europa, (poniendo especial énfasis en España y Portugal).

Servicios del Latam Desk de Ejaso

Desde nuestro LATAM Desk ubicado en Madrid somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a los dos lados del Atlántico cubriendo todas las áreas del derecho. Donde recibirán:

Asesoramiento a inversores y a nuevas oportunidades de negocio
El LATAM Desk brinda asesoramiento en los diversos sectores de la economía tanto para pequeñas empresas o start-ups como para grandes transacciones. EL despacho y el LATAM Desk tienen la vocación natural de ayudar al inversor y al inversionista en la captación de fondos públicos o privados. También desde una perspectiva del inversor familiar (familly offices) el LATAM DESK trabaja con colaboradores tales como asesores financieros, inmobiliarios, bancos y empresas de M&A. Además de ello, Ejaso tiene áreas especificas para segmentos de gran crecimiento como el de la tecnología, las telecomunicaciones y la energía.

Constitución de sociedades, filiales y oficinas de representación
Sabemos que el primero paso para toda inversión extranjera es la correcta elección del tipo de sociedad y del régimen laboral y tributario. Siendo imprescindible el conocimiento del marco legal del país inversor o del receptor. Junto con sus colaboradores presentes en todos los países de Latinoamérica el LATAM Desk suministra un servicio personalizado, adecuándose así a las necesidades y al presupuesto del cliente. Desde la constitución de la sociedad o vehículo de inversión hasta el cómo, dónde y cuánto invertir, el LATAM Desk de Ejaso se posiciona al lado del cliente en la toma de las principales decisiones.

Estructuras de vehículos y canales financieros para el acceso a los mercado de las principales capitales en Europa y Latinoamérica.
El LATAM Desk brinda asesoramiento en los diversos sectores de la economía, desde pequeñas empresas o start-ups a grandes transacciones. EL despacho y el LATAM DESK tienen vocación natural para soportar tanto el inversor cuanto el inversionista en la captación de fondos públicos o privados. También desde una perspectiva del inversor familiar (familly offices) el LATAM DESK trabaja con colaboradores tales como asesores financieros, inmobiliarios, bancos y empresas de M&A. Además de ello, Ejaso tiene áreas especificas para segmentos de grande crecimiento como los de la tecnología, telecomunicaciones y energía.

Fusiones, liquidaciones y adquisiciones de empresas
Como no podría dejar de ser, una estrategia de entrada en los mercados alternativa a la de constitución de una sociedad o vehículo financiero, es la de adquisición o fusión a grupos locales o multinacionales. Aquí también el LATAM Desk cuenta con la colaboración de empresas de M&A, auditores, contables y asesores financieros. Todo ello permite que el LATAM Desk pueda ser una opción one-stop-shopping a la hora de evaluar o decidir sobre una operación de M&A en el extranjero. Muchas buenas oportunidades suelen ocurrir durante el concurso de acreedores. En los últimos años, las principales economías de Latinoamérica desarrollaran mecanismos eficientes de recuperación de empresas. En dicho contexto el LATAM Desk posee profesionales en su oficina de Madrid con larga experiencia en la materia, lo que permite un asesoramiento de primera calidad en la búsqueda de activos en el exterior.

Y toda nuestra experiencia en el derecho mercantil, tributario, laboral y otras áreas de la abogacía empresarial
Como parte de Ejaso el LATAM Desk ofrece asesoramiento en todas las áreas del Derecho. Contamos con el apoyo de todos los abogados de Ejaso además de la colaboración con ETL Global. De esta forma el LATAM Desk cuenta con el apoyo de más de 500 profesionales en Europa. Dentro de la perspectiva más moderna de los grandes despachos, Ejaso cuenta con áreas de industria (sectores económicos) y de las especialidades tradicionales del Derecho. En materia de asesoramiento jurídico empresarial, el LATAM Desk cuenta con profesionales dedicados a tiempo completo. En materia de directivos o expatriados, el LATAM Desk cuenta con un área específica que permite asesorar a las personas físicas en materia de inmigración y visados, conectados con los temas pertinentes como fiscalidad y tramites de residencia entre otros. Por último, dentro del LATAM Desk tenemos un área especializada en visas para trabajo, estudio y residencia en Estados Unidos.

Otros servicios

  • Constitución de sociedades, filiales, sucursales u oficinas de representación.
  • Planificación y asesoramiento fiscal.
  • Inversiones en diferentes sectores.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Contratos de agencia y distribución.
  • Joint Ventures.
  • Financiación de Proyectos.
  • Fusiones y Adquisiciones.
  • Inversiones inmobiliarias.
  • Contratos de suministro y comercialización.
  • Derecho Laboral y gestión de expatriados.
  • Gestión fiscal y tributaria.
  • Bancario y Financiero.
  • Auditoría.
  • Contabilidad y Servicios Administrativos.
  • Inmigración en Estados Unidos y Latinoamérica.

¿Por qué elegir nuestro Latam Desk?

Desde nuestra oficina de Madrid un equipo multidisciplinar con destacado conocimiento de los sistemas legales y culturas de los distintos países de América Latina, el LATAM Desk no sólo asesorará en cuestiones legales, si no que también ayudará a la ejecución de objetivos y a preservar y mejorar el valor de la empresa.

En dicho contexto el Latam Desk de Ejaso presta un servicio único one-stop-shopping donde el cliente no sólo será atendido en cuestiones jurídicas sino sobre el total de necesidades que requiera, ahorrando así tiempo y esfuerzos.

Ver nuestra landing aquí.
 

Latam Desk