Anulación Plan Territorial de Ordenación del Paisaje de Tenerife

Tal y como ha publicado recientemente La Opinión de Tenerife, el Tribunal Supremo ha anulado el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Tenerife ante la ausencia del preceptivo informe del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y lo ha hecho tras aceptar el recurso interpuesto por incumplir la Ley General de Telecomunicaciones. El Cabildo… Read more »

0 comentarios

Impuestos hidrocarburos

El pasado lunes 6 de marzo, en una jornada organizada por Isabel Sobrepera de EJASO ETL GOBAL celebrada en el colegio de economistas de Barcelona, José Manuel Almudí, vicedecano y profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid y of counsel de EJASO ETL GLOBAL, junto a Manel Planàs Vila,… Read more »

2 comentarios

mercado electrico regulado

*El mercado mayorista eléctrico hace referencia al mercado de los productores de energía eléctrica. *El mercado minorista eléctrico hace referencia al mercado de comercializadores de energía eléctrica.   Si bien ningún economista discute la liberalización del mercado mayorista, muchas más dudas surgen respecto a la liberalización efectiva del mercado minorista. Para analizar esta cuestión, la… Read more »

0 comentarios

Impuesto plusvalía municipal

Todas aquellas personas o entidades que durante los últimos cuatro años hayan transmitido inmuebles urbanos por un valor inferior al de adquisición, pueden reclamar y solicitar la devolución de este impuesto. El pasado jueves 16 de febrero, el Tribunal Constitucional dictó una Sentencia que da un paso adelante en la resolución de uno de los… Read more »

0 comentarios

Tacografo e inspeccion de trabajo

  El pasado mes de Septiembre, la Dirección General de Inspección de Trabajo dictó la Instrucción 3/2016 sobre intensificación del control en materia de tiempo de trabajo y de horas extraordinarias, dirigida a los Inspectores de Trabajo para la intensificación del control en materia de tiempo de trabajo, estableciendo las instrucciones, a seguir en el… Read more »

0 comentarios