EJASO ETL Global participa como despacho colaborador en el Legal Management Forum 2019

El evento jurídico del año, la VI Edición del Legal Management Forum, reunió durante los días 9 y 10 de octubre a los profesionales más relevantes del sector legal para abordar cuestiones como el futuro de la abogacía, el recambio generacional o el liderazgo en los despachos de abogados. En esta edición, EJASO ETL Global ha participado como firma colaboradora de las jornadas de referencia del ámbito jurídico.

Bajo el lema «Rethinking the Legal Profession«, más de 1.000 profesionales se dieron cita para asistir a las siete conferencias y mesas redondas que, bajo la presidencia de honor de S. M el rey Felipe VI, tuvieron lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid.  En representación de EJASO ETL Global acudieron Luis Latasa, Silvia Palacios, Gonzalo Grandes, María Gaitán, José Ángel Castillo y Carlos Rodríguez Vallecillo.

A las conferencias y debates del jueves le precedió otra jornada el día anterior con una serie de talleres prácticos sobre Legal Project Management y Pricing en los despachos de abogados, recursos humanos, así como sobre ciberseguridad y tecnología para las firmas legales. Dicha jornada la clausuró Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, quien incidió en la importancia de la seguridad tecnológica también en el sector de la abogacía.

Ya durante las sesiones plenarias, cerca de 30 expertos nacionales e internacionales debatieron sobre cuestiones de creciente impacto en el sector legal, como la colaboración inteligente, el recambio generacional o la diferenciación en la prestación de servicios jurídicos.

¿Cómo deben los despachos relacionarse con los nuevos abogados ‘millenial’? ¿Son realistas los cambios que se están haciendo en materia de igualdad? ¿La conciliación en la abogacía es una aspiración real? ¿Cómo deben las firmas legales centrar su trabajo en el cliente? Estas fueron algunas de las preguntas que se pusieron sobre la mesa durante las jornadas para avanzar hacia una mejor gestión de los despachos.

Comentarios

Sin comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.