EJASO ETL Global y Sector 3-Grupo GESOR establecen una alianza en pro de la sostenibilidad empresarial

La firma de abogados y la consultora especializada en sostenibilidad ofrecerán sus servicios de forma conjunta para aquellas empresas que decidan alinear su estrategia con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

La Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible que se derivan de dicha agenda suponen la oportunidad más importante a escala global para dar solución a los grandes retos que la humanidad debe de afrontar de forma inmediata.

 

Sin embargo, con el fin de concretar mejor la aportación del sector privado, resulta imprescindible fortalecer las políticas y planes de responsabilidad social corporativa de las empresas y alinearlas con los ODS, crear los instrumentos que permitan poner en marcha de manera eficiente las acciones definidas en favor del desarrollo humano y asegurarnos de que existen sistemas adecuados para el monitoreo y la rendición de cuentas eficaces.

 

La iniciativa propuesta por Sector3-Grupo GESOR y EJASO ETL Global consiste en apoyar a la empresa en las siguientes líneas de acción:

 

  • Mejorar su conocimiento al respecto de los ODS, a través de acciones formativas ajustadas a medida a las necesidades concretas de cada una de las empresas interesadas.

 

  • Apoyarles para llevar a cabo programas y planes de responsabilidad social corporativa alineados con su misión de tal modo que refuercen su reputación corporativa, fortalezcan sus líneas de negocio e identifiquen nuevas oportunidades.

 

  • Desarrollar sistemas de monitoreo y evaluación que propicien decisiones más eficientes basadas en evidencias, aprendizajes y mejorar continua, así como elaboración de información de calidad que contribuya al buen gobierno y a la transparencia.

 

  • Llevar a cabo un diagnóstico y un asesoramiento jurídico preventivo multidisciplinar, analizando de la mano de los equipos directivos la estrategia de la compañía con respecto a los ODS, con la finalidad de detectar oportunidades, prever posibles riesgos y proponer soluciones, acompañándolos en todo momento en la toma de decisiones estratégicas dentro de su política de sostenibilidad.

 

Lawyerpress se hace eco de la noticia.

Comentarios

Sin comentarios

__( 'Enviar' ), 'title_reply' => __( 'Escribe una respuesta o comentario' ), 'comment_notes_after' => '', 'comment_field' => '

', ); comment_form($comments_args); ?>