Marca y ESB se hacen eco del lanzamiento del Curso Especial sobre Derecho de los esports entre EJASO ETL Global y la Universidad Complutense

Las publicaciones ‘Marca’ y ‘Esports Bureau’ se han hecho eco del lanzamiento del primer Curso Especial sobre Derecho de los esports, presentado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con EJASO ETL Global, que arrancará el próximo viernes 7 de febrero y que se extenderá hasta el viernes 27 de marzo. 

El objetivo principal del curso, para el que ya está abierto el proceso de matriculación, es ofrecer una visión jurídico-práctica, desde las diferentes ramas del Derecho, sobre la industria de los deportes electrónicos, basada en las soluciones que los abogados pueden ofrecer a día de hoy a los distintos agentes de este sector en pleno crecimiento a nivel mundial. Por ello, este curso va dirigido a estudiantes de Derecho o abogados que quieran complementar su formación y desarrollar su carrera profesional en este ámbito.

El claustro de profesores está compuesto por un equipo multidisciplinar de abogados que provienen de algunos de los despachos más relevantes de nuestro país, y que son pioneros en el asesoramiento a los diferentes players del mundo de los deportes electrónicos. Por parte de EJASO ETL Global, forman parte del profesorado Sabela Botana, Ricardo Fortún, Mario Herreros, José Ignacio Saldarriaga y Julio Huélamo, que además es director del Curso.

Para José Manuel Almudí Cid, director de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM, la Escuela que dirige “tiene el compromiso de ofrecer una formación de vanguardia, prestando especial atención a aquellos ámbitos del ordenamiento jurídico que experimentan mayor evolución y resultan más controvertidos en su aplicación práctica. A través de este curso, ponemos a disposición del alumnado a profesionales del Derecho que están en contacto diario con los distintos agentes y realidades que integran la industria de los esports, para ofrecer así una visión práctica de este sector en constante crecimiento y con gran recorrido jurídico en nuestro país”.

Para Julio Huélamo Gracia, abogado asociado en EJASO ETL Global y director del Curso,  “en estos tiempos donde la regulación específica brilla por su ausencia en el ámbito de los esports, existe la necesidad de dar una respuesta jurídicamente adecuada a cuestiones complejas que surgen a los diferentes agentes del ecosistema de los esports, tanto en España como a nivel internacional. A través de este curso, queremos ofrecer una visión de primera mano y eminentemente práctica sobre cómo abordar estas cuestiones y definir las claves para enfocar cada situación desde la legalidad en un sector en constante evolución.”

[Puedes leer la información en Marca y en Esports Bureau en este enlace]

Comentarios

Sin comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.