Estado de Alarma y Real Decreto 463 / 2020

Les informamos de la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 463/2020, aprobado por el Consejo de Ministros extraordinario celebrado el sábado 14 de marzo de 2020, por el que se ha decretado el estado de alarma por un plazo de 15 días naturales, y se han adoptado un conjunto de medidas en diferentes ámbitos que podrán ser también ampliadas a futuro, previo acuerdo del Congreso de los Diputados.

En el Real Decreto aprobado se ha acordado la toma de control por parte del Gobierno central de determinadas competencias en todo el territorio nacional, y se han aprobado medidas de limitación en la circulación de las personas, de restricción en la apertura de establecimientos comerciales, y de garantía en el suministro y prestación de determinados bienes y servicios, incluyendo la extraordinaria capacidad de intervención pública en determinados sectores: transportes, telecomunicaciones, energía, sanidad y farmacia, comercio minorista de bienes de primera necesidad, entre otros. Estas medidas podrán ser objeto de desarrollo futuro mediante las oportunas órdenes, resoluciones, decisiones o instrucciones, a adoptar por las Autoridades competentes.

Asimismo, mediante el Real Decreto, se aprueba la suspensión, durante el plazo de duración del estado de alarma, de los plazos procesales en todos los órdenes jurisdiccionales y de los plazos procedimentales en el ámbito administrativo, así como la suspensión en los plazos de caducidad y prescripción de todo tipo de acciones. Estas suspensiones resultan de aplicación inmediata salvo en puntuales excepciones.

Por último, comunicarles que se ha anunciado la celebración el martes día 17 de marzo de 2020 de un nuevo Consejo de Ministros extraordinario para la adopción de medidas extraordinarias en el ámbito laboral, fiscal y financiero, por lo que les mantendremos informados a futuro respecto de las medidas que sean aprobadas.

Esperamos que esta información sea de utilidad. No obstante, y como siempre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Comentarios

Sin comentarios

__( 'Enviar' ), 'title_reply' => __( 'Escribe una respuesta o comentario' ), 'comment_notes_after' => '', 'comment_field' => '

', ); comment_form($comments_args); ?>