Inspección de trabajo en hoteles independientes

Inspección de trabajo en hoteles independientes: Ejaso ETL Global en Hosteltur

Cómo evitar sanciones de la inspección de trabajo en hoteles independientes

 

Tras la entrada en vigor del llamado Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, la inspección de trabajo está poniendo el foco en la fiscalización de aspectos especialmente sensibles en el sector hotelero.

Nuestra compañera Silvia Palacios analiza la situación en la revista Hosteltur.

«La mayoría de las irregularidades que están siendo sancionadas por el Ministerio de Trabajo se refieren a obligaciones que en no pocos casos los propios empresarios de hoteles independientes desconocen».

«La labor inspectora no se va a limitar a controlar la implementación de planes de igualdad, sino también a perseguir la reducción de la brecha salarial y a vigilar la aplicación de medidas de conciliación, lo que afecta a todos los hoteles con independencia de su tamaño».

Cómo evitar las sanciones

«Indudablemente, la labor de prevención ante posibles irregularidades es un aspecto fundamental. El sector hotelero tiene características propias y se desenvuelve en un mercado híper competitivo. En este sentido, el asesoramiento especializado es imprescindible para implantar políticas de cumplimiento normativo que eviten las sanciones y, a la vez, colaboren en la preservación del negocio y la optimización de la rentabilidad».

Si quieres conocer la noticia en profundidad y el análisis de nuestra compañera Silvia Palacios, puedes hacerlos desde: «Cómo evitar sanciones de la inspección de trabajo en hoteles independientes».

 

Silvia Palacios Flores. Especialista en Derecho Laboral. Ejaso ETL Global

Silvia Palacios Flores
Socia-Abogada. Derecho Laboral y Empleo.

Comentarios

Sin comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.