ecosistema de Startups

Ley de fomento de ecosistema de Startups

El pasado 18 de diciembre de 2018, la Secretaría de Avance Digital, perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, publicó en su portal web, Consulta Pública previa para el anteproyecto de “Ley de fomento del ecosistema de Startups” que tienen intención de elaborar.

El objetivo de dicha consulta es crear un marco legal adecuado al emprendimiento, donde las iniciativas de alto componente innovador obtengan un resultado exitoso, independientemente de los factores económicos, sociales o geográficos con los que se encuentren. Para ello, se pretende dotar a España de una legislación adaptada a la realidad de las Startups.

En este sentido, el propósito de la Consulta Pública Previa es recabar la opinión, sugerencias y observaciones de todos los ciudadanos y entidades del sector sobre una serie de cuestiones, entre las que se encuentran: el concepto de Startup, regulación de los Business Angels, mejoras sobre la financiación vía Crowdfunding, así como qué medidas deberían establecerse para apoyar la creación y actividad de las Startups en todos sus sectores, entre otros, en materia fiscal, mercantil, laboral, seguridad social.

El pasado mes de enero presentamos nuestras aportaciones para el Anteproyecto de Ley de fomento del ecosistema de Startups. Desde EJASO ETL GLOBAL con la colaboración de Rubio & Asociados hemos elaborado un documento con nuestras opiniones y aportaciones en base a la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años asesorando a Startups y emprendedores, identificando los problemas y necesidades que creemos que deben solventarse mediante el correspondiente marco normativo.

Nuestra propuesta pretende dar solución a los principales problemas y necesidades de los emprendedores en materia mercantil, laboral y fiscal. ¿Quieres conocer las 20 propuestas de EJASO ETL GLOBAL?

Comentarios

Sin comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.