Lo más destacado de la inauguración de la sección de esports en el ICAM, en vídeo: las imágenes que confirman el auge del sector

Alcanzar el aforo completo en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid para inaugurar la sección sobre esports, Actividades Recreativas y Espectáculos Públicos fue otra demostración más de que el sector está en auge. Un claro ejemplo del interés que los esports generan a su alrededor y que, tanto ahora como en los próximos años, deberá también abordarse a partir de la visión jurídica. “Los esports en España van a ser mucho más grandes de lo que son ahora mismo. Estamos hablando de múltiplos tremendos a nivel industria y también a nivel económico“, explicó nuestro compañero José Ignacio Saldarriaga, copresidente de la sección en el ICAM.

 

Cuatro sillas de gaming, la proyección de un vídeo para dar cuenta del impacto de esta industria y el ambiente distendido de la sesión demostraron que, a pesar de tratarse de un sector con un evidente carácter lúdico, las implicaciones legales que lleva aparejado merecen tratarse con el debido rigor jurídico. “Queremos pasar de ser un sector reactivo a ser un sector proactivo. Va a ayudar a que muchas personas de la abogacía conozcan una industria con este gran potencial“,  aseguró Marlen Estévez, copresidenta de la sección.

En el acto también participaron, además del decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, el director de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Sergi Mesonero, el presidente de la Asociación de Clubes de Esports, José Ramón Díaz.  Asimismo, numerosos abogados, profesionales de los videojuegos e interesados en el sector completaron la asistencia a un acto de inauguración exitosos y prometedor.

 

Comentarios

Sin comentarios

__( 'Enviar' ), 'title_reply' => __( 'Escribe una respuesta o comentario' ), 'comment_notes_after' => '', 'comment_field' => '

', ); comment_form($comments_args); ?>