Los autónomos societarios tienen derecho a tarifa plana

La Seguridad Social cambia su criterio y establece que los autónomos societarios tienen derecho a tarifa plana.

Ante la reciente doctrina jurisprudencial, la Tesorería General de la Seguridad Social ha tenido que modificar su criterio por el que denegaba el acceso, a los autónomos societarios, a los beneficios en la cotización previstos en el art. 31 de Ley 20/2007, del Estatuto del trabajo autónomo.

De esta forma, los trabajadores autónomos societarios podrán acceder a la Tarifa Plana, abriéndose la posibilidad de solicitar devoluciones de cuotas abonadas en exceso a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Así,

  1. Los recursos que se hubieran formulado y estén pendientes, serán resueltos de forma estimatoria.
  2. Y, respecto de aquellas resoluciones que sean firmes, “porque no se impugnaron en su momento o porque hubiera recaído resolución desestimatoria”, sólo procederá revisión y reconocimiento si se insta expresamente por los interesados, cuya tramitación y resolución, corresponderá al órgano que dictó el acto originario”.Por ello, es el autónomo societario afectado quien debe solicitarlo y será el órgano que dictó el acto originalmente el que deba tramitar y resolver.

 

El equipo de EJASO ETL Global está a su disposición para asesorar y gestionar todo lo relacionado con la solicitud de devolución de cuotas, en vía administrativa y judicial, con independencia del estado en el que se encuentre su expediente.

Puede contactarnos a través del formulario de contacto de nuestra página web, escribiendo un email a agarvin@ejaso.com o llamando directamente al teléfono 91 534 14 80.

Comentarios

Sin comentarios

__( 'Enviar' ), 'title_reply' => __( 'Escribe una respuesta o comentario' ), 'comment_notes_after' => '', 'comment_field' => '

', ); comment_form($comments_args); ?>