María Emilia Casas Baamonde, nombrada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Nuestra of counsel María Emilia Casas Baamonde, primera catedrática de Derecho del Trabajo y expresidenta del Tribunal Constitucional, ha sido nombrada Doctora Honoris Causa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en reconocimiento a su labor como jurista. En el acto con motivo de su nombramiento, María Emilia Casas también recordó que aún  “queda mucho por hacer” en cuestiones como violencia de género, concepto que, según aseguró, habría “ampliar” en las leyes españolas.

Para la magistrada, ser Doctora Honoris Causa “supone un gran reconocimiento inmerecido, la enorme generosidad de la ULPGC y un sentimiento de felicidad y, al tiempo, de responsabilidad, porque espero ser digna” de ese galardón.

En el pasado mes de abril el claustro de la Universidad aprobó el nombramiento de María Emilia Casas Baamonde como Doctora Honoris Causa, además de por su extenso currículum, por consolidar “la tutela antidiscriminatoria por razón de género y reforzar la protección de las trabajadoras embarazadas”, en palabras de la directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC, Sonia Mauricio.

En este sentido,, María Emilia aseveró durante el acto que “la igualdad es un valor superior del ordenamiento jurídico: hay un derecho fundamental subjetivo de las personas a la igualdad y a no padecer discriminaciones por distintas causas proscritas, entre ellas el sexo y el género”.  

Desde EJASO ETL Global nos congratulamos del reconocimiento a nuestra of counsel María Emilia Casas por su denodada labor al frente del Tribunal Constitucional y en defensa de los derechos más elementales de las mujeres.

Comentarios

Sin comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.