Recordatorio importante para empresas en ERTE

  • Si tu empresa se encuentra en ERTE (de fuerza mayor o ETOP) debes formular una nueva solitud colectiva de prestaciones por desempleo antes del 20 de octubre, para que los empleados puedan seguir percibiendo el paro.

 

  • En la situación anterior, también es necesario comunicar al SEPE los periodos de actividad e inactividad del mes de septiembre (y anteriores si es necesario) antes del 20 de octubre.

 

  • Si tu empresa lleva a cabo un nuevo ERTE ETOP, o promueve un ERTE por impedimento o limitación de actividad, debe hacer la solicitud colectiva de prestaciones en el plazo máximo de 15 días.

 

 

  • Si tu empresa se encuentra en un sector del listado de los CNAE de la norma, se podrá exonerar de cuotas de Seguridad Social de manera automática.

 

  • Si tu empresa se quiere exonerar de cuotas de la Seguridad Social por ser una empresa integrante de la cadena de valor o es empresa dependiente indirectamente de otras de la lista de CNAE, debe presentar una solicitud de declaración de empresa entre los días 5 y 19 de octubre, junto con una memoria explicativa.

 

Para ampliar esta información o hacer una consulta específica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Departamento de Derecho Laboral y de Empleo

Comentarios

Sin comentarios

__( 'Enviar' ), 'title_reply' => __( 'Escribe una respuesta o comentario' ), 'comment_notes_after' => '', 'comment_field' => '

', ); comment_form($comments_args); ?>